lunes, 8 de noviembre de 2010

Resoluciones a nuestros maestros

Hace unos días la Unidad de Gestión Educativa Local Nº4-Comas entregó las resoluciones de incorporación a la carrera pública magisterial al cuarto nivel a nuestros queridos maestros: Nelsa Manrique, Johnny Barbieri y Juan Alvarado. Felicitaciones.
Recibiendo su resolución nuestro profesor Juan Alvarado CaldasNuestro profesor Johnny Barbieri recibiendo su resolución de manos del Director de la UGEL 04 Lic. Isrrael Nomberto Ulfe
Nuestra profesora Nelsa Manrique Toribio recibiendo su resolución
Nuestros tres profesores posando con sus resoluciones
Foto de todos los profesores de la UGEL 04 que recibieron sus resoluciones

jueves, 4 de noviembre de 2010

Presentación del libro "La Edad de Oro" de Johnny Barbieri


Presentación del libro de cuentos

"La Edad de Oro"
de Johnny Barbieri

Presentadores:

Mag. Juan Alvarado
Lic. Digna Villaorduña

Día: viernes 05 de noviembre 2010
hora: 11:00 am
Lugar: I.E. Perú BIRF
(Calle Ciro Alegría s/n Collique 1era zona- Comas)

INGRESO LIBRE


Oír cuentos es lo primero que recuerdo de mi niñez, y fue maravilloso de verdad cuando aprendí a leer. Pero escuchar es el primer acto de recreación que nos viene desde los orígenes de la civilización. Y luego, aparece la imagen auditiva hecho mundo, experiencia, dolor, alegría, amor; palabras que enlazan la existencia humana y nos desatan a mundos ficcionales realmente sorprendentes.Es la sensación que sentí cuando terminé de leer “La Edad de oro” de Johnny Barbieri, conjunto de cuentos sensibles, elaborados, tal vez, a partir de su experiencia personal como profesor de literatura en diversas Instituciones Educativas de Lima norte. Su lenguaje es depurado y limpio, interioriza y atrapa al lector con personajes que parecen sacados de la vida real y circulan en un tiempo actual de la manera más intensa. Allí están los personajes de estos doce cuentos escritos para devolvernos a una época en que éramos rebeldes, románticos, marginales, bohemios o suicidas.Johnny Barbieri, no es un iniciado en el arte del cuento, fue tercer finalista de la XIV Bienal de Cuento “Premio Copé 2006” y ganador del 2do Premio “Horacio” de cuento 2010. Pero es con este libro de cuentos, con que se abre paso en la narrativa peruana acercándonos a un mundo mágico e inolvidable que es el mundo de la adolescencia, el mundo que representa para todos nosotros – de alguna u otra forma - nuestra edad de oro.
Leoncio Luque