domingo, 1 de agosto de 2010

VII CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL - 2010“José Eufemio Lora y Lora & Juan Carlos Onetti”

Bases

VII CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL - 2010“José Eufemio Lora y Lora & Juan Carlos Onetti”

1. El Conglomerado Cultural, agrupación promotora de las expresiones artísticas desde hace siete años en la macrorregión norte del Perú, lanza la VII Convocatoria al Concurso Nacional Literario 2010, denominado “José Eufemio Lora y Lora y Juan Carlos Onetti”, como un reconocimiento a aquellos novelistas y poetas que son ejemplos de vida en sus actos y sus obras. En esta ocasión hemos tomado al poeta chiclayano José Eufemio Lora y Lora y al narrador uruguayo Juan Carlos Onetti.

2.­ El certamen está abierto en los géneros de novela, poesía y cuento.

3. ­Para incentivar la cultura y el arte de todos los hispanohablantes, los participantes deberán ser nacidos en países hispanoamericanos, no importando edad ni sexo.

4. ­La elección del tema es libre para las tres especies, ya que el propósito del concurso es estimular la creatividad de los participantes.

5.­ Cada participante podrá concursar, en las tres especies a la vez si lo quiere, con uno o más trabajos, con seudónimos diferentes y en sobre apartes. Estos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en eventos similares en otros concursos. En caso que se pretenda sorprender con trabajos plagiados serán denunciados a nivel internacional por la web y ante los organismos competentes.

6.­ La extensión de los trabajos en el caso de los cuentos como mínimo dos y como máximo diez carillas en papel A4, letra arial 12 o equivalente, espacio y medio. En el género de poesía los concursantes deberán enviar poemarios con título con quince poemas como mínimo y 30 como máximo. En novela la extensión mínima será de 120 y 250 hojas como máximo, en arial 12 espacio y medio. Dado la condición de “hispanoamericanos” los trabajos deberán ser escritos y presentados en idioma castellano.

7. ­La presentación de los trabajos será en original escrito a computadora, tres fotocopias. El seudónimo, deberá figurar en la primera página del trabajo presentado, tanto en el original como copias.
En sobre cerrado aparte, adjunto al que contiene el original y las tres copias, el autor hará constar en la parte exterior el seudónimo utilizado, género en el que concursa, en su interior los datos completos de identidad (nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento y documentos de identidad). Todos deberán además proporcionar dirección, email y teléfono. Los trabajos que omitan el seudónimo y/o que revelen la identidad de su autor, serán descalificados. En sobre cerrado deberá adjuntarse en CD-ROOM una copia de los trabajos impresos (sólo cuentos, poemario o novela), menos la identificación personal.

8.­ Se constituirá un Jurado con figuras del ambiente literario, formado por nueve personalidades de la literatura hispanoamericana (tres miembros se ocuparán de la especie novela, tres para cuento y tres del género poesía), cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.

9.­ El fallo del jurado será inapelable y se anunciará en un acto público el 11 de diciembre y la premiación se celebrará el 18 de diciembre 2010 en la ciudad de Chiclayo en acto solemne.

10.- Los trabajos que ingresen al concurso y no ganen no serán devueltos y serán incinerados. De ninguna manera se mantendrá comunicación con los participantes hasta antes del fallo.

11.­ Se otorgarán tres premios por género:

NOVELA
PRIMERO : S/ 8000.00 (ocho mil nuevos soles) nuevos soles en efectivo + Trofeo de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
SEGUNDO : Trofeo de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
TERCERO : Diploma de Honor Mención Honrosa.
CUENTO
PRIMERO : S/ 3000.00 (tres mil, nuevos soles) nuevos soles en efectivo + Trofeo de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
SEGUNDO : Trofeo de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
TERCERO : Diploma de Honor Mención Honrosa.
POESÍA
PRIMERO : S/ 3000.00 (tres mil, nuevos soles) nuevos soles en efectivo + Trofeo de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
SEGUNDO : Trofeo de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
TERCERO : Diploma de Honor Mención Honrosa.
12. El Conglomerado Cultural se compromete a publicar los trabajos ganadores y hacer una difusión electrónica a nivel nacional e internacional.
13. La fecha de recepción de los trabajos vence indefectiblemente el 01 de oCTUBRE de 2010. Estos deben ser enviados en un sobre dirigidos alVII Concurso Nacional Literario Conglomerado Cultural 2010: “José Eufemio Lora y Lora & Juan Carlos Onetti”a cualquiera de las siguientes direcciones:
Calle Lambayeque Nº 1030- Lambayeque-Perú.Alianza Francesa – Calle Juan Cuglievan Nº 644-Chiclayo. (Secretaría)Informes emailes:

Teléfonos 51 (074) 773923 /51 (074)978863151

No hay comentarios: